Welcome To Dubai Mr. Santiago

Esas fueron mis primeras palabras en los Emiratos Arabes Unidos. Más precisamente en migraciones en el aeropuerto de Dubai. Claro, como viajaba solo, uno es más susceptible a ser sospechoso. Me revisaron todo el equipaje entre 2 policías y hasta tuve que explicar para qué usamos la yerba.

Eran las 11.30pm por lo que fui directo al hotel y después de pegarme una buena ducha me tire a dormir.

Dubai es el segundo Emirato más grande de los Emiratos Arabes Unidos, en la costa sureste del Golfo Pérsico (¿Alguien se acuerda de La guerra del golfo?) con una población de 2 millones de personas según el último censo del 2013. Es el segundo más grande después de Abu Dhabi, la capital del país, y junto a este son los dos únicos emiratos que tienen capacidad de veto en la legislatura del país. El tipo de gobierno es una monarquía constitucional, y su “ruler” es Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que aparentemente es amado por sus capacidades y el crecimiento logrado en Dubai.

Caminando en el calor

La primer mañana, me desbordaba la emoción de saber que iba a descubrir un mundo nuevo. Luego del desayuno me fui a caminar para poder tomar el metro y así llegar al Dubai Mall. Es el shopping más grande de Dubai (y si no lo es, a mi me dio esa sensación). Al mediodía tenía el acceso al Burj Khalifa así que iba a aprovechar el día por esa zona.

Dubai Metro

El metro, tiene un diseño espectacular y toda su señalización en árabe e inglés. Con la ausencia de choferes y guardas y sus vagones especiales para mujeres, te lleva a casi todos los puntos de Dubai. En ciertos horarios puede estar lleno de gente, y por lo general la estación del Burj Khalifa / Dubai Mall es donde hay más “tráfico”. Dubai tiene 3 líneas de metro, la Roja, Verde y Naranja y una de monorail. La línea Roja te lleva prácticamente por la autopista Sheik Zayed que tiene nada menos que 12 carriles. La Verde se va moviendo por lo que sería la zona “vieja” de Dubai, donde está el Bazar de Oro, Heritage Village. La Naranja por Dubai Marina que es una de las zonas más nuevas. El monorail te lleva a la punta de The Palm Jumeirah, esa isla con forma de palmera, donde vive el Diego.

El metro más allá de estar buenísimo, no tiene casi esperas entre trenes pero es bastante caro. Un pasaje one-way  (solo ida) sale 8 aed que son poco más de 2 dólares. Un one day pass (usarlo todo el día sin límites) sale 22 aed – 6 dólares.

Burj Khalifa

Es el edificio más alto del mundo actualmente. Su construcción comenzó en el año 2004 y se inauguró el 4 de Enero del 2010. Debido a su altura de 828m posee varios records:

  • Edificio más alto del mundo
  • Estructura de pie más alta en el mundo
  • Piso ocupado más alto en el mundo
  • Balcón u observatorio más alto en el mundo
  • Ascensor con recorrido más largo en el mundo
  • Servicio de ascensores más alto del mundo

El acceso para el público es en los pisos 124, 125 y 148, cada uno con sus distintos precios de menor a mayor, por lo que el 124 es el más visitado. También, está el primer hotel de Giorgio Armani, departamentos de lujo, oficinas, etc..

Yo elegí ir al piso 124 nada más, que tiene una altura de 452m. Uno pensaría que tardaría un mes en subir el ascensor, pero tarda menos de 1 minuto. La velocidad del mismo es 10m/s, y si bien uno se da cuenta que está literalmente volando, la sensación no es tan grave como se espera cuando le dicen esta velocidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando bajás hay un pasillo que te va contando toda la historia y el progreso de la obra con detalles muy interesantes, como que las máquinas que utilizaron (todas de vanguardia por supuesto) permitían construir un piso cada 3 días !!!

Dubai Mall

Después de la visita, tocó el almuerzo y para no extrañar comí una pizza individual, que venía con una porción de papas fritas. No se por qué, pero todos los locales que venden comida siempre te enchufan las papas fritas. Habré gastado 6 dólares aproximadamente.

El resto de la tarde me lo tomé para recorrer enteramente el Dubai Mall, que tiene locales de todas las marcas que uno se pueda imaginar, con precios que llegan hasta el 50% de lo que vale lo mismo en Argentina. Y cosas que allá tampoco hay. Es inmensamente enorme, además de los locales, varios patios de comidas, sector de juegos, etc. tiene una pista de patinaje sobre hielo y un acuario, todo dentro del mismo shopping. Además tiene WiFi gratuito, lo que para alguien como yo viene bárbaro. Como tenía que esperar hasta las 6 de la tarde para poder ver las aguas danzantes, pude recorrer el shopping entero, me tomó unas 5hs aprox.

Es tan grande, que hay hasta taxis que te llevan de un lado a otro jajaja. La foto de esto me salió demasiado movida por el zoom así que no la puedo subir.

Las aguas danzantes se pueden ver afuera del shopping. Cabe aclarar que todo es parte del complejo construido a partir del Burj Khalifa. Los distintos shows comienzan a las 18hs y duran hasta las 23hs, todos los días. Me gustaron mucho, tanto que me quedé hasta las 8pm y vi 5.

Les dejo los videos que filmé del primer show y del tercero:

 

Para ver más fotos, pueden entrar a la página del blog que ahí están colgadas.

Los siguientes días en Dubai los conté aquí.

3 Replies to “Welcome To Dubai Mr. Santiago”

  1. Soy tu fan, siempre!! Como te extraño!

  2. Que lindo todo lo que estas viviendo amigo, aca te extrañamos, pero sabemos que tu sueño se esta cumpliendo, Te quiero. Abrazo que derribe toda distancia y sin paperas 😀

  3. […] El primer post habla sobre la llegada y el primer día. Este tiene la intención de contar todo lo que hice, incluyendo la excursión en el desierto de Dubai. […]

Comentá!