Viaje relámpago a Colombia y Perú – 6-8 Octubre 2012

Va esta que es cortita. Un poco más cerca de la línea del Ecuador. Este viaje relámpago fue para ir a ver a La Renga. Muchos de mis viajes dentro y fuera del país tienen como propósito los recitales de esta banda, que para mí es mucho más que eso.

Estuve en Bogotá y Lima en esta oportunidad. De Bogotá fuimos al cerro de Monserrate (si mi memoria no me falla) que tiene una especie de Iglesia en su parte superior y la gente sube hasta ahí los Domingos para misa. Al cerro se puede subir por una especie de teleférico que va al ras de la montaña (hasta cierto punto) o caminando. Nosotros elegimos el teleférico, ya que estábamos un poco apurados porque en unas horas partía nuestro vuelo hacia Lima, pero no nos queríamos perder de conocer algo de Bogotá. Cabe destacar que no estuve ni siquiera 24hs en dicha ciudad, igual no me gustó para nada.

Volviendo al tema del Cerro, si bien la subida es bastante empinada y cansadora, nos sorprendió demasiado el hecho de que haya personas de la municipalidad repartiendo agua en bolsitas a lo largo del camino. Totalmente gratis. Una vez arriba decidimos almorzar unas arepas, recorre un poco, sacar unas fotos y luego volver.

Calmando la sed

Al rato, cuando se terminaron de levantar todos, fuimos en taxi al aeropuerto y nos dirijimos a Lima. Allí paramos en el hostel Pariwana, donde nos encontramos con gente MUY buena onda, y un hostel 10 puntos. Tal es así que la noche la pasamos ahí.. El hostel queda en la zona de Miraflores que según dicen es la más linda de Lima.

Una cerveza nomás. Solo una
El día Lunes fuimos a recorrer desde temprano y fuimos para el lado de la playa, donde nos encontramos con el Parque del Amor, un lugar muy lindo y recomendado para la gente que va en pareja, jeje. Muchas frases lindas y la escultura homenaje. También fuimos a conocer el Estadio Nacional de Lima, de la mano de unos policias buena onda que nos llevaron hasta allá y la zona del casco histórico.
Después, fue hacer tiempo para la hora del recital, que pasó bastante rápido y el martes a la mañana tomar otro vuelo hacia Buenos Aires, finalizando el viaje.
Mar Peruano, Con amigos: El Terco de Chile y Sergio

Comentá!