Qué hacer en Osaka – El viejo centro económico de Japón

Minami

Osaka es la segunda ciudad más grande de Japón después de Tokio. En el Siglo 16, Toyotomi Hideyoshi “unió” nuevamente al país y construyó el famoso castillo de Osaka. Convirtiendo así a la ciudad en la capital del país, aunque no por mucho tiempo. Ustedes saben como es esto: Un día reinas tu, otro día te mato y reino yo y así.

Nosotros por límites de tiempo estuvimos allí literalmente un solo día para ir luego a Hiroshima. Llegamos desde la capital japonesa en tren bala, y nos fuimos en él en la mañana siguiente. Por esta razón, no conocimos algunos de los lugares icónicos de la ciudad. La realidad es que también elegimos dónde ir y qué nos interesaba más. Estos gustos, por supuesto, dependen de cada uno.

De todas maneras, acá dejo una lista de lugares para conocer en Osaka y disfrutar de ella. Lo que más nos gustó fue la gastronomía!

Castillo de Osaka

Es uno de los más famosos del país y como comenté antes, fue muy importante en la unificación de Japón. Se terminó de construir en 1598, mismo año en el que Toyotomi Hideyoshi -el que lo mandó a construir- muere. Sufrió las inclemencias del tiempo y también la Segunda Guerra Mundial. Por lo que hoy en día es una reconstrucción moderna del histórico castillo, construido con cemento y hasta con ascensores. Eso sí, algunos muros se mantienen en pie desde 1620.

Además de lo increíble del castillo en sí, la vista y el paisaje que lo rodea, también te podés disfrazar de Samurai para la foto. Muy divertido.

Abre a las 9 de la mañana.

Tiene página web en inglés: http://www.osakacastle.net/english/

Los saluda el Samurai
Los saluda el Samurai

Minami

Significa Sur en Japonés. Entonces, como su nombre lo indica, es una zona central en el sur de Osaka. Está llena de locales gastronómicos (Dotonbori) y tiendas comerciales de moda (Shinsaibashi). Se puede llegar por la estación Namba o Shinsaibashi, según convenga.

Acá probamos el famoso takoyaki. Es una bola hecha de harina de trigo y pulpo básicamente. Una delicia! También comimos cangrejo grillado, ramen. En fin, probamos casi todos los puestitos que encontramos.

Torre de Osaka

Su nombre original es Tsūtenkaku. La torre se hizo famosa desde su inauguración en 1912, aunque lo que se ve hoy es una reconstrucción de la misma. Sufrió también los efectos de la Segunda Guerra Mundial y se desarmó y fundió para reutilizar su acero como armamento. Desde la cima se puede ver casi la ciudad entera. También hay un homenaje bastante particular a la historia de Billiken. Es una especie de Dios de la felicidad que fue regalado al Parque de la Luna cuando fue inaugurado a principios del Siglo 20.

Podría haber subido una mejor foto, pero esta es graciosa
Podría haber subido una mejor foto, pero esta es graciosa

Templo Shitennoji

Es un templo budista creado por Shotoku Taishi en el siglo VI. El fue el principal impulsor de esta religión en Japón. El templo Shitennoji fue el primero creado en Japón, aunque tuvo muchas reconstrucciones debido a los distintos ataques a lo largo de la historia. Sin dudas es el templo más famoso de la ciudad y vale la pena visitarlo.

Como no hay fotos del templo...
Como no hay fotos del templo…

Ciudades cercanas a Osaka:

Por supuesto que Kyoto. También se puede ir a Nara, que fue la primer capital permantente de Japón.

La última recomendación es Himeji, que tiene un castillo feudal que… bueno, es impresionante.

Katsu don
Katsu don

 

Comentá!