7 lugares para conocer en Kyoto

Ahora la vida te vive. Kyoto

Kyoto fue la capital de Japón y por ende residencia del Emperador desde el 700 hasta 1860 aproximadamente. Hoy es una de las ciudades más grandes de Japón. Dado su valor histórico para la humanidad, fue excluída de la lista de ciudades objetivos para la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Acá te dejo 7 lugares para conocer en esta ciudad con tanto valor histórico. La ciudad es gigante, y en consecuencia tuvimos que dejar algunos lugares y templos de lado. Por suerte le pudimos dedicar 4 días a full para recorrer.

Estos creo que son los más importantes:

Bosque de Bambú Arayishama

Muchísima gente
Muchísima gente

Si alguna vez viste una foto de un bosque de bamboo, seguro vas a querer ir a este lugar. Cuando planificábamos el viaje, casi la primer foto que vi fue de este lugar. Mágico. Sencillamente caminar por el medio de estos gigantes finitos no tiene explicación.

Siempre está muy concurrido de gente, aunque lo mejor es ir en la mañana bien temprano. El camino dentro del bosque está abierto todo el día. Hay que intentar y tener paciencia para poder tener una foto con el camino solamente con las personas que querés.

Para ir:

10 minutos caminando desde la estación Saga Arashiyama, línea JR Sagano.
15 min caminando desde la estación Arashiyama, Henkyu railway

 

 

Mi modelo
Mi modelo

Templo de Oro o Kinkaku-ji

Este templo Zen es famoso por tener sus dos pisos superiores cubiertos de oro. Si bien el templo fue construído hacia el Siglo XIV, lo que se ve hoy es una reconstrucción del último edificio en pie. En 1955 fue reconstruído después de un incendio provocado por un monje, y además por distintas destrucciones a lo largo del paso de las guerras en el tiempo.

Rodeado por una gran fuente y un jardín, fue la residencia de retiro de un shogun. La decoración está apuntada a purificar la polución y los pensamientos negativos. Gran contraste, utilizar de esa manera el brillante que tantos males ha causado.

Templo Kinkaku-ji
Templo Kinkaku-ji

Castillo Nijo

Fue construído en el Siglo XVII y utilizado como Palacio Imperial durante el shogunato, hasta que cayó en 1867. A partir de esa fecha fue abierto al público. También es Patrimonio de la Humanidad. Su arquitectura es impresionante. Como en casi todos los castillos que ya visitamos, hay detalles de oro, sobre todo en las puertas.

Hay distintos palacios y hay uno que no está abierto para visitar. El jardín es muy lindo y pintoresco, así como la fuente que también se puede encontrar.

Se pueden alquilar audio-guías en inglés.

Para llegar se puede ir en metro/subte en la línea Tozai, estación Nijojo-mae. También se puede ir en bus desde la estación de tren.

Palacio Imperial

La muralla del palacio
La muralla del palacio

El palacio fue la residencia del emperador y familia hasta 1868, cuando la capital y el Emperador se mudaron a Tokyo. Hasta hace un tiempo la entrada era con reserva anticipada y había que hacer algunos trámites. Es por esto que no tengo más datos. Aunque leí que no desde hace mucho tiempo se puede entrar sin ningún tipo de reserva y sin necesidad de visita guiada. Sin dudas es un imperdible que hay que aprovechar.

La entrada es gratuita y se llega con la estación Imadegawa de la línea Karasuma del metro/subte.

Parque imperial de Kyoto

El palacio se encuentra dentro del parque. Así que la estación para llegar es la misma, aunque también se puede llegar con Marutamachi de la misma línea.

Este lugar está en el centro de Kyoto, es el corazón de la ciudad. En nuestro caso como no se podía acceder al palacio, paseamos todo el día por aquí.

Otra vez el modelo
Otra vez el modelo

Templo Toji

Pagoda de 5 pisos
Pagoda de 5 pisos

La traducción es el templo del Este. Más que un templo es un conjunto de edificios. Este lugar también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita por fuera de los edificios es gratuita, pero si querés entrar hay que pagar. De todas maneras recomiendo pagar la entrada. Por supuesto que realizar fotografías dentro de estos edificios está totalmente prohibida.

Quizás el templo más famoso de este lugar es la pagoda de 5 pisos, que mide 57 metros. Es la más alta de Japón. Si tenés suerte cuando la visitás, a veces abren la planta baja para poder entrar.

Fushimi Inari Taisha (Templo de las Mil Torii)

Muuchas Torii
Muuchas Torii

Es un santuario sintoísta (es la segunda religión más fieles de Japón) en el sur de Kyoto. Es muy famoso por sus miles de Torii que marcan los caminos hacia los edificios principales del santuario. Cada una de estas es donada por una familia.

Localizado en el sagrado Monte Inari, es justamente el más importante de los santuarios dedicados a Inari, el Dios sintoísta del arroz.

También se pueden ver muchas estatuas de los zorros, considerados sus mensajeros.

La entrada es gratuita, y si bien queda un poco más alejado de la ciudad de Kyoto vale la pena. Para llegar hay que ir hasta JR Inari Station, de la línea Nara.

 

 

Comentá!