Koh Tao y Krabi – Nos vamos al Norte

Atardecer en Koh Tao

Después de las islas del sur de Tailandia queríamos movernos para el norte, para escapar un poco de toda esta fiesta gringa y además para empezar a gastar menos. Habíamos conseguido un vuelo barato (2 horas de vuelo vs 26 en bus y haciendo combinaciones que salía lo mismo que avión) así que teníamos un día para ir a otra isla y otro día para estar en Krabi que es de donde salía el vuelo al otro día en la mañana.

Acá cometimos el único error de planificación del viaje hasta el momento, porque nos fuimos a Koh Tao que es la isla que queda más lejos de tierra continental, por lo que solo nos pudimos quedar menos de 24hs, ya que teníamos 12hs de viaje hasta Krabi. Nos salió mal la jugada porque llegamos después del mediodía y apenas almorzamos nos pusimos a buscar pasajes para poder volvernos a Krabi. Perdimos la tarde buscando y recién conseguimos a las 4 de la tarde. Solo tuvimos 2 horas de playita en Sairee Beach que estaba muy linda aunque el agua no era cristalina, mientras Esti y yo jugábamos en el agua como dos niños felices, Matu se tiró a dormir.

Atardecer en Koh Tao
Atardecer en Koh Tao

El barco a Surat-Thani salía muy temprano así que no tenía sentido contratar una noche de alojamiento. Fede y Pini se iban a quedar unos días en la isla así que nos hicieron el aguante con los bolsos y nos dejaron dormir en el piso de la habitación.

Tortuguita enredada
Tortuguita enredada

Después de la playa cuando ya estaba oscuro, nos fuimos a caminar por el pueblo para conocer un poco y encontramos un monumento a las tortugas marinas, que no se si era un guiño a la contaminación del mar, pero la tortuga estaba enredada entre los cables. Después de pasear nos reencontramos con Fede y Pini y fuimos a comer. Más tarde nos encontramos también con Andresito y unas amigas de Esti y nos quedamos en la playa tomando unas cervecitas hasta que se hizo tarde y nos fuimos a dormir 4 horas antes de partir a Krabi nuevamente.

Koh Tao de noche
Koh Tao de noche

El viaje fue bastante largo pero no habíamos dormido nada así que aprovechamos y llegamos a Krabi un tanto descansados. Ni sentimos las 11 horas en barco/bus. Seguía haciendo un calor infernal así que sí estábamos chivados por lo que apenas llegamos al hostel nos duchamos y salimos a caminar por la ciudad. No me pareció la gran cosa pero sí me gustó el cruce de calles que tiene semáforos sostenidos por homo sapiens.

A la noche habíamos quedado en juntarnos de vuelta con Diego y Lean que estaban en Ao Nang, playa que ni siquiera habíamos tenido en cuenta pero apenas llegamos luego de 40 minutos de songthaew nos impresionó bastante. Fuimos a comer con los chicos a un puestito bien tranquilo y nos colgamos hablando, después compartimos unas cervezas más y terminamos hablando de fútbol y la vida con una pareja de españoles grandes que habían visitado la zona hace más de 25 años y nos contaban que no tenía nada que ver con aquella época.

Ya era medio tarde y nos teníamos que levantar bien temprano, así que nos volvimos para el hostel despidiéndonos de los chicos aunque esperando un pronto reencuentro sea en Argentina o en Uruguay.

Hasta este momento lo mejor de Tailandia había sido la gente que conocimos, así que esperábamos que el norte nos dé algo más,  nos impacte y nos haga querer este país aunque sea un poco. La sensación por ahora era de “vayámonos ya de acá y vamos a Laos” pero se venían lugares interesantes.

One Reply to “Koh Tao y Krabi – Nos vamos al Norte”

  1. Grosossss!!!!!

Comentá!