Christchurch: Un fin de semana argentino

Catedral destruida

Pasar un invierno en Christchurch no fue nunca parte de ningún plan, excepto que jugaban Los Pumas vs All Blacks en un partido Test Match previo al Mundial de Rugby que comenzaría en Septiembre 2015. Al momento de escribir esto, Los Pumas hicieron un gran Mundial y terminaron 4°, llegando a Semifinales por segunda vez en la historia. Sí, algo que pasó en Julio lo estoy escribiendo 3 meses después, perdón por el atraso. Es que se me da escribir cuando estoy solo: Cuando los demás duermen, cuando los demás trabajan y yo, estoy solo.

Con los flamantes campeones del mundo
Con los flamantes campeones del mundo

Esta experiencia fue solo un fin de semana en el que fue todo improvisado y por sorpresa: Al principio iba a ir solo y encontrarme con Gera allá, y al final terminaron sumándose los otros dos integrantes de la mansión Ruskin, Fede y Tom gracias a la generosidad de dos amigas que conocimos en el Mundial de Fútbol en Wellington. Los chicos salieron más temprano que yo para poder aprovechar el día y trabajar el Viernes desde allá. Yo llegué al mediodía para poder ir a comer con ellos y luego disfrutar de la tarde.

La cancha entera
La cancha entera

Caminamos por la ciudad, que está en reconstrucción luego del Terremoto del 10 y nos enteramos de algunas cosas que no nos gustaron tanto: Al parecer en este país que todos llaman paraíso, las empresas constructoras no están avanzando lo rápido que deberían para reconstruir la ciudad. Por qué? Porque hoy en día hay mucho trabajo y mucho dinero en juego, pensemos en una ciudad casi totalmente destruida. Entonces se aseguran mínimo los próximos 10 años de trabajo, reconstruyendo algo que en tiempos normales no les debería tomar tanto. Como ven: Gente mala hay en todos lados.

El momento del partido fue increíble: Desde el Himno Argentino hasta el Haka de los All Blacks en el centro de la cancha, muy emocionante. De más está decir que de Rugby entiendo poco y nada, que para mí hubo muchos off-sides y muchos fouls que no se cobraron, pero bueno. La pasamos bien y luego nos reencontramos ya que estábamos todos en lugares diferentes.

Flyer
Flyer de una fiesta

Terminamos yendo al hostel, a cambiarnos y comer para ir a un bar que había una fiesta latina. Parece que la pasamos muy bien y además que somos lindos, porque terminamos siendo flyers para las siguientes fiestas que allí se realizaron. Ahí me encontré con Esteban que hacía muuuuucho que no lo veía dado que cuando yo fui a Wellington él se quedó en el Monte con Tato y luego se fueron juntos a Christchurch. A Tato no lo vi, adivinen por qué? Se quedó dormido…

 

Al otro día nos levantamos como pudimos y alquilamos un auto entre todos. A parte de Gera, Fede y Tom se nos había sumado otra chica Argentina que vivía en Auckland y justo paraba con nosotros y decidimos ir hasta Akaroa. En medio del camino almorzamos pizza en un restaurant que estaba sobre una montaña y nos daba una vista espectacular hacia el lago, que nos obligó a quedarnos más de una hora mirando el paisaje y sacando fotos.

Comentá!