Primeros días en Auckland, Nueva Zelanda

Mission Bay
Jarra de Cerveza
Jarra de Cerveza

Llegué a Nueva Zelanda el Lunes 23 de Marzo de 2015. Después de hacer los clásicos trámites de migración y aduana donde no hubo ningún problema y cuando declaré que traía “yerba” me dijeron “Sí, ya sabemos lo que es”. Me tomé un colectivo que te lleva desde el aeropuerto de Auckland hasta la ciudad, y me dejaba a 1 cuadra del hostel YHA Auckland International.

Cuando llegué me encontré con Tato (¡Por fin!)* y fuimos a obtener mi número de celular local. Cuando estaba haciendo esto, la chica que nos atendió me pregunta qué número quería tener, que lo podía modificar la primera vez gratis y después desde el panel de control en mi cuenta. Con qué número piensan que termina mi teléfono? Si, ese.

* Para los que no saben, Tato es un amigo con el que encaramos este viaje juntos, pero como yo me enfermé no pudimos salir juntos el 2 de Marzo, así que anduvo solo 3 semanas pobrecito.

Después fuimos a recorrer el centro de Auckland, el puerto, etc. y terminamos tomando unas cervezas en un bar al lado del puerto.

Maorí protector de Auckland
Maorí protector de Auckland

Auckland parece ser más cara con respecto a las ciudades del interior, así que la idea era hacer todos los trámites lo antes posible y comprar un auto para poder huir hacia la costa este lo más rápido posible. El martes temprano fuimos al banco donde tenía una reunión para abrir mi cuenta, cómo nos sorprendimos cuando en un momento entra una señora mayor al banco con un caniche, como si fuera lo más normal del mundo. Estallados de la risa, le contamos a mi account manager que eso en Argentina era impensado y nos explicó que acá todo es mucho más relajado: En un momento me dijo que me baje la aplicación del banco para el celular, y me hizo sacar el celular, me conectó al WiFi del banco para hacer todo. Podés usar el celular libremente en el banco. Los cajeros dan directamente a la calle. Todavía no tuve que sacar plata del banco porque casi todo lo pagás con tarjeta, pero va a ser raro.

Después del banco fuimos a un Post-Shop para hacer el trámite del IRD (Inland Revenue), que vendría a ser el equivalente del CUIL en Argentina. Es bastante fácil de hacer, solo mostrar unos documentos y después esperar entre 5 y 10 días hábiles.

Como ya habíamos hecho los 3 trámites esenciales, fuimos a almorzar y luego a una playa llamada Mission Bay. Nos decepcionó un poco porque estaba bastante sucia, demasiado obvio que el verano acaba de terminar. Para tomar el colectivo tuvimos que pasar cerca de la FanZone del Mundial de Cricket, y era bastante parecido a lo que fue el FanZone de Copacabana en el último mundial de fútbol: Todos sentados en sillas o en el pasto, sin una gota de alcohol en la mano. A la noche mientras cenábamos cerca de la Sky Tower de Auckland, terminó el partido de semifinales de Cricket y habiendo ganado Nueva Zelanda se desató el festejo desde la cima de la torre con fuegos artificiales que duraron un buen rato.

A todo esto ya habíamos empezado la búsqueda de un auto para poder trasladarnos a lo largo del país y para poder ir a nuestros lugares de trabajo. Contactamos a unas chicas que vendían un auto que se ajustaba a nuestro presupuesto y era grande, como para poder dormir adentro y estaba bastante bueno. Lo fuimos a conocer, y nos gustó, estaba en perfecto estado así que al otro día a la mañana hicimos la transferencia del auto. Este trámite fue demasiado fácil y rápido, solo llena un formulario el comprador, otro el vendedor y listo.

Así, hicimos todo lo que teníamos que hacer en Auckland en menos de 3 días, así que agarré fuerzas, respiré profundo y después de asegurar el auto (fue lo que más nos costó hacer!!!) encaramos el viaje hacia Tauranga, a 250km de Auckland. Nunca había manejado un auto automático y mucho menos un auto tan grande, encima del lado izquierdo!!! Llegamos bien, no se preocupen!

El camino fue genial: De montaña, con unas vistas espectaculares y después más a la noche parecía que estábamos en el medio de la selva. Llegamos de noche a Tauranga, donde nos quedamos en un hostel por una sola noche ya que la ida era ir hasta Mount Maunganui para poder asentarnos y buscar trabajo.

El Jueves a Tato le pasaron el dato de una señora que alquilaba una habitación y acá estamos desde entonces, no es caro y podemos usar todo lo que necesitemos, pero si bien estamos a 2 cuadras de la playa aun no estamos cómodos, así que seguimos estamos buscando otro lugar para quedarnos un tiempo.

Ya hicimos algunas cositas por acá, pero eso irá en el próximo post.

3 respuestas a “Primeros días en Auckland, Nueva Zelanda”

  1. Que copado loco.. a medida que lo vas relatando me lo voy imaginando y me siento ahi con vos, posta!
    Voy a seguir todo esto, asi que no cuelgues en escribir.

    Un abrazo loco!

    1. Gracias Oso!

  2. […] día me llega un mail de Air New Zealand (la línea aérea de bandera de Nueva Zelanda) con ofertas para las islas del Pacífico. Los pasajes estaban aproximadamente a la mitad del […]

Comentá!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.